Un gran mural en Salas Bajas que invita a catar el Somontano

Esta obra, realizada por el artista barbastrense David Gatta y financiada entre la DPH, Enate y el Ayuntamiento, incorpora a la plaza Mayor la imagen más turística de este pueblo ligado al mundo vitivinícola

En imagen, el espectacular mural que preside la plaza Mayor
Un gran mural en Salas Bajas que invita a catar el Somontano
José Luis Pano

Salas Bajas ha inaugurado este jueves la obra más grande del artista barbastrense David Gatta, un mural que preside la plaza Mayor de esta localidad “que rompe con la sangría demográfica del Alto Aragón”, como destacó el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en el descubrimiento de este fresco.

Le acompañaron su autor, el alcalde Daniel Gracia y Luis Nozaleda, propietario de Enate, bodega radicada en la localidad y que ha contribuido a la realización de esta iniciativa en la que han participado prácticamente todos los vecinos del pueblo con sus comentarios. Por ello, posaron todos, incluida la presidenta de la DO. Somontano, Raquel Latre, tras inaugurar el encendido de la luces.

El mural recibe el nombre de Cata, en alusión a Catalina de Aragón, pero también es una invitación a catar el territorio. Su coste ha ascendido a 30.000 euros sufragados por Enate, DPH y Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión