Huesca promueve el uso de la bici en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento ha organizado, en colaboración con asociaciones y entidades, un intenso programa de actividades.

Consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca.
Consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca.
Heraldo.es

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Huesca bajo el lema 'Combina y Muévete'. El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que ha empezado este domingo con la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial (en colaboración con la Diputación Provincial y el Club Ciclista Oscense) y finalizará el domingo 23 de septiembre con la celebración del Día de la Bicicleta.

Hasta este jueves y el sábado 22, el Carrito de los Helados Juguetones de la Ciudad de las Niñas y los Niños permanecerá por las tardes en los Porches de Galicia, acompañado de un circuito de Aula en Bici, de actividades de la asociación Patinar en Huesca (el día 18) y de World Skate Huesca (el 20).

Este martes, en el Salón Azul del Casino se proyectará el vídeo 'Huesca, cuna del ciclismo', realizado por la sociedad de promoción turística TuHuesca, y tendrá lugar la mesa redonda titulada 'La bicicleta: medio de transporte y práctica deportiva, su futuro eléctrico'. Este miércoles 19 se celebrará una jornada organizada por el programa Capas Ciudad sobre proyectos de intervención para fomentar el desplazamiento activo al centro escolar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

El jueves 20 se reunirá la Ponencia de Movilidad, en la que se presentará un informe de evaluación diagnóstica sobre el desplazamiento activo al centro escolar en Huesca, que se dará a conocer públicamente el viernes 21 en una jornada en la que tendrá lugar igualmente una nueva cita del programa 'Todos juntos a la escuela sin coche', promovido por la Ciudad de las Niñas y los Niños. En este foro se realizó hace unos meses un vídeo para concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los espacio de paso y de juegos en el casco urbano de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión