Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Historias del Pirineo y música en Tella-Sin

Candela Canales 04/08/2018 a las 05:00
Vecinos de Lafortunada juegan al tiro de soga en una de las fiestas en honor de la Virgen de las Nieves.Miguel Puyalto

El baldeo de las campanas de la iglesia de San Esteban marcó el pasado jueves a las 20.30 el inicio de las fiestas del municipio de Tella-Sin, en la comarca de Sobrarbe.

El pueblo de Sin fue el primero en iniciar los festejos en honor de San Esteban, y este sábado a las 11.00 tendrá lugar la tradicional misa con la entonación de los Gozos de San Miguel. Por la tarde, los niños podrán divertirse con la representación de los payasos ‘polilla y alcanfor’. El día acabará con las actuaciones de la orquesta Gran Escala, a las 20.30 y a la 1.00.

A lo largo de todo el día de este viernes la Compañía Artística Osca protagonizó varias de las actividades de los festejos como una procesión o una ronda de jotas.

La tarde de este domingo está reservada para la presentación del libro ‘Mientras brille una estrella’, de Antonio Vila Bielsa. Después todo el mundo podrá disfrutar de una chocolatada en la plaza de pueblo. El lunes, las fiestas llegarán a su fin con la actuación del cuenta cuentos infantil ‘historias del Pirineo’.

Lafortunada

Pero no todo se concentra en Sin. Los vecinos de Lafotunada también comenzaron el jueves sus fiestas en honor de la Virgen de las Nieves. La orquesta Bugatti dio el pistoletazo de salida a los festejos de Lafortunada, con dos sesiones nocturnas. La música también fue protagonista este viernes por la noche. En este caso llegó el rock de la mano de sendos tributos a Guns N’Roses y a ACDC.

Los actos más tradicionales se concentran este sábado. A las 18.00 los vecinos podrán disfrutar de los bailes del valle de Bielsa. Además, una hora después se celebrará la cuarta edición de la carrera vertical al depósito, una competición que cada año reúne a más participantes.

Para concluir las fiestas el grupo Fuego llegará a la plaza, tocará en dos sesiones, una a las 21.00 y otra a la 1.00.

Fuera de la programación de fiestas y hasta el 10 de agosto podrá verse la exposición fotográfica ‘¿y tú... de qué casa yes?’ en Sin.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo