Una yincana, juegos y talleres para aprender valores humanos

El parque del Encuentro acogió la fiesta de los valores de YMCA, incluida en el Prelaurentis.

Actividad de pinta caras en el parque del Encuentro.
Una yincana, juegos y talleres para aprender valores humanos
Pablo Segura

Un taller de pulseras para aprender lo que es el compromiso, o una actividad de pinta caras como símbolo de la transformación. Estas fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar este martes por la mañana en la fiesta de los valores celebrada en el parque del Encuentro.

Fueron planificadas por la organización de servicios sociales YMCA y entran dentro de los actos Prelaurentis. Este año, se organizaron ocho pruebas que los niños tuvieron que ir superando para conseguir el premio final, una bolsa de chucherías.

Cada una de las pruebas tenía que ver con algún valor humano, como el compromiso, el liderazgo o la cooperación. Los niños pudieron disfrutar de actividades deportivas, talleres de manualidades o una yincana acuática, entre otras.

Esta fiesta está enmarcada dentro del Programa de Atención Integral a las Personas Inmigrantes, y trata de remarcar la idea de que las fiestas locales son un momento para la convivencia ciudadana e intercultural. "La idea es pasar la mañana jugando, crear un espacio de encuentro de todos los niños y jóvenes de la ciudad, elegimos el barrio para que haya un disfrute de la ciudad en todos los ambientes, no solo del centro", explicó Erica Cabrero, la responsable del centro de YMCA en Huesca, quien aseguró que en anteriores ediciones han acudido más de 300 niños.

De las 25 personas que organizaron la fiesta, 20 son voluntarios. Muchos de ellos acaban de hacer el curso de monitor de tiempo libre con YMCA, y aseguraron estar muy contentos de participar en esta actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión