Los más pequeños corren en solidaridad con los niños de Níger
La escuela infantil Las Pajaritas de Huesca organiza la primera edición de esta prueba, que ha reunido a 120 personas.

Mayores y pequeños, en sillitas o a pie. Más de 120 personas han participado en la tarde de este jueves en la I Carrera Solidaria organizada por la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas, de Huesca. La prueba se ha llevado a cabo dentro de las actividades que el centro realiza en colaboración con Unicef.
Desde hace dos años y tras la firma de un convenio, Las Pajaritas tiene la acreditación de Escuela Amiga de la Infancia. La carrera, en la que han participan los alumnos y alumnas y sus familias, se enmarca en el proyecto Gotas para Níger de Unicef. Es una campaña que se inició en el curso 2008/2009 y que da a conocer los derechos fundamentales de los niños, como el derecho al agua y a la educación en este país africano.
La carrera ha partido de Porches de Galicia para recorrer la calle Villahermosa, la plaza Luis López Allué y el Coso Alto para volver al punto de salida. Los participantes han portado el correspondiente dorsal y han contribuido a la campaña con un donativo. El concejal de Infancia, Antonio Sanclemente, ha señalado que, a la vista del éxito de convocatoria, el año que viene la prueba tendrá una segunda edición.