Despliega el menú
Huesca

Los vecinos de Valsalada rinden homenaje en sus fiestas a los primeros colonos de la localidad

El acto será clausurado por Elisa Sancho con la entrega de diplomas a los pobladores de Valsalada, representados en las 40 familias que viven actualmente en la localidad, aproximadamente.

Panorámica aérea de Valsalada.
Los vecinos de Valsalada rinden homenaje en sus fiestas a los primeros colonos de la localidad
Google Maps

Los vecinos de Valsalada, localidad oscense adscrita al municipio de Almudévar, celebran este fin de semana sus fiestas en honor a San Lino. Una cita que aprovecharán para rendir homenaje este domingo a los primeros colonos que habitaron este núcleo.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca (DPH), Elisa Sancho, participará en los actos programados para tal conmemoración, que comenzarán con una misa baturra a las 11.00 horas. A las 12.00 horas, se desarrollará el homenaje en el salón social y contará con la intervención del alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres, Sofía Avellanas.

El acto será clausurado por Elisa Sancho con la entrega de diplomas a los pobladores de Valsalada, representados en las 40 familias que viven actualmente en la localidad, aproximadamente. El escritor José María Alagón será el presentador de los actos programados.

Asimismo, está previsto que la vicepresidenta provincial, acompañada por el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, visiten el acceso a la localidad, renovado recientemente gracias a la ayuda de la Diputación de Huesca.

Etiquetas
Comentarios