Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Búho-Bus regresará a Huesca para facilitar la movilidad en las Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca y la empresa ALOSA pondrán en servicio durante todas las noches el autobús nocturno entre 23.00 y las 8.00.

El servicio de transporte urbano de Huesca va a poner en marcha, con motivo de las próximas Fiestas de San Lorenzo, el Búho-Bus Laurentino que volverá a recorrer la ciudad para hacer más fáciles los desplazamientos nocturnos de los ciudadanos, desde todos los barrios a la zona centro y a los principales escenarios donde se celebren espectáculos.

El Ayuntamiento de Huesca y la empresa Alosa, perteneciente al Grupo Avanza, pondrán en servicio durante todas las noches el autobús nocturno entre 23.00 y las 8.00, que enlazará con los horarios habituales de la línea C3 que da servicio todo el verano. El precio del billete es de 1 euro y se mantienen los descuentos y bonificaciones vigentes en la línea diurna.

La finalidad de este servicio nocturno es que los ciudadanos puedan disfrutar de las Fiestas de San Lorenzo dejando el vehículo particular en casa y así evitar los problemas de aparcamiento, cortes en calles y otros derivados del normal desarrollo de las fiestas oscenses.

La salida de los autobuses se producirá cada 45 minutos de forma ininterrumpida y su horario se podrá consultar en las paradas de autobús, paneles informativos estáticos que existen en varios puntos de la ciudad, en el interior de los vehículos y en las páginas web www.urbanosdehuesca.com y www.fiestassanlorenzo.es. Además se dará información a través del teléfono gratuito 900878083.

Así, por ejemplo, desde la parada de la Estación Intermodal se llegará a la plaza Navarra o parking de la calle Teruel y desde la situada en el Centro Cultural 'Manuel Benito Moliner', a la plaza de Navarra o el Parque Miguel Servet.

Desde la parada de los Juzgados, calles Calatayud/Doña Sancha y Santa Clara se puede acceder a la zona del Recinto Ferial, Recinto de Peñas y mercado de venta ambulante y al parking de la calle Teruel. El bus se podrá coger en la parada de la plaza de toros y el colegio San Vicente para llegar a los conciertos del paseo de Ramón y Cajal, la plaza de toros y el parque Universidad. Y desde la parada del puente San Miguel se puede acceder también a la plaza General Alsina.

Los vehículos del Búho-Bus van provistos de wifi, climatización, aire acondicionado, rampas para personas con movilidad reducida, señalización interior audiovisual, así como tecnologías de ahorro energético y reducción de la contaminación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión