Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Huesca pone en marcha la campaña ITB, la 'iteuve' de las bicicletas

La iniciativa busca que todos los usuarios habituales de este medio de transporte tengan sus vehículos en buen estado.

Chicos en bicicleta en Huesca.
Las bicicletas en Huesca
Realizadas por alumnos del Sierra de Guara

Zaragoza pone en marcha este año la campaña ITB, la 'iteuve' de las bicicletas. Una iniciativa que busca que todos los usuarios habituales de este medio de transporte tengan sus vehículos a punto y en buen estado y que se enmarca en el proyecto europeo 'Capas Ciudad' para promover la salud a través de la actividad física, que impulsan los campus y los ayuntamientos de Huesca y Tarbes.

Para ello, se les ofrecerá la oportunidad de someterlas a una revisión que, una vez superada, les permitirá obtener una pegatina que garantiza las condiciones de seguridad para circular con sus bicis.

El coordinador del proyecto, Javier Zaragoza, ha explicado que "la ITB es una de las acciones dentro de un gran proyecto que consiste en facilitar a los niños que puedan venir con las bicicletas para pasar una revisión y para informarles de cuál es el estado de su bicicleta con el objetivo de que la usen, ya que se persigue el desplazamiento activo".

En el caso de no pasar la ITB, los usuarios serán remitidos a los establecimientos ciclistas en los que podrán realizar la reparación. El IES Sierra de Guara, Huesca en bici, los comercios de bicicletas de la ciudad, la Comarca de la Hoya, La Ciudad de las Niñas y los Niños, el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, TAFAD Huesca, la Policía Local y el Patronato Municipal de Deportes, por parte del Ayuntamiento; y el Grupo de Investigación EFYPAFF de la Universidad de Zaragoza, son las entidades que participan en este programa.

La campaña 'ITB (Inspección Técnica de Bicicletas) Pon tu bici a punto!' se realizará el próximo 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, en el IES Sierra de Guara de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión