Emotivo adiós al pintor Alberto Carrera Blecua en Huesca

Falleció el viernes en un accidente tráfico ocurrido en Alcanar (Tarragona).

El funeral se celebró en la iglesia de San Pedro el Viejo.
El funeral se celebró en la iglesia de San Pedro el Viejo.
Javier Navarro

El mundo de la cultura ha despedido este domingo al pintor Alberto Carrera Blecua, fallecido el viernes en un accidente tráfico ocurrido en Alcanar (Tarragona). Allí tenía el artista, nacido en Huesca en 1952, una casa estudio en la que pasaba grandes temporadas. El funeral se ha celebrado en la iglesia de San Pedro el Viejo, en el casco antiguo de la capital oscense. Hasta el templo acudieron numerosos amigos, incluido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la diputada provincial de Cultura, Berta Fernández.

Formado ea principios de los años 70 en Barcelona, en la Escuela Massana de Barcelona y la Escuela Internacional de pintura mural de San Cugat, su primera exposición individual en la galería S’Art de Huesca en 1978. La año siguiente, el pintor inicio su periplo internacional y en 2015 mostró su interpretación sobre ‘las pinturas negras’ de Goya en el Museo Goya Colección Ibercaja de Zaragoza con la exposición ‘El tiempo también pinta’.

Arte y vino

Colección ENATE, que se inaugura el 26 de abril en el IAACC Pablo Serrano de la capital aragonesa mostrará algunas de las pinturas de Carrera Blecua en la exposición sobre los 25 años de ENATE y su compromiso con el arte. En la colección de la bodega también hay obras de Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Pepe Cerdá, Eva Armisén, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Frederic Amat, Eduardo Arroyo, Fernando Alvira o Teresa Ramón entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión