Despliega el menú
Huesca

Detenido por conducir con un carné falso de la República Dominicana

Se le acusa de un delito de contra la seguridad vial y otro de falsedad documental.

Un hombre de 48 años fue detenido el pasado lunes, 19 de diciembre, en la provincia de Huesca como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental, por poseer un carné falso de la República Dominicana y carecer de un permiso auténtico.

En 2015, ya había sido denunciado por patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro y Binéfar, así como del Puesto de Seguridad Ciudadana de esta última localidad por conducir en estas circunstancias.

La Jefatura Provincial de Tráfico había intentado sin éxito notificar las denuncias, solicitando apoyo del G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de Huesca, para realizar una investigación dirigida a verificar si el denunciado efectivamente poseía el permiso de conducir de la República Dominicana y su localización.

Una vez comprobado que el denunciado no poseía ningún tipo de permiso de conducir en la República Dominicana, se procedió a su localización y detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir y otro delito de falsedad documental.

Al detenido le constan antecedentes por otro delito de falsedad documental. En junio de 2015, fue detenido por presentar un permiso de residencia permanente falsificado, al encontrarse en situación irregular en España. Fue entonces entregado en la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras, donde se inició un expediente de expulsión.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Monzón (Huesca).

Etiquetas
Comentarios