Huesca diseña un medio maratón más céntrico

La Fundación Alcoraz espera el domingo a 550 participantes entre la carrera de 21,097 km y el nuevo Cuarto de Maratón.

El nuevo circuito
Huesca diseña un medio maratón más céntrico
Heraldo

La ciudad de Huesca se volcará este domingo, a partir de las 10.00, con la gran fiesta del atletismo popular. La Fundación Alcoraz, el Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses organizan la octava edición del Medio Maratón que estrena un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo mucho más céntrico y que se aprovechará para celebrar en paralelo el primer Cuarto de Maratón, que coge el relevo de las cuatro ediciones anteriores de la 10K.


Los promotores esperan a 550 participantes en la línea de salida, una cifra ligeramente inferior a la de otros años por la competencia de otras carreras importantes como el Medio Maratón de Lérida y el Maratón de Valencia, que se celebran también el domingo, o la clásica Behobia-San Sebastián, que tuvo lugar la pasada semana. Pese a ello, los promotores no se plantean modificar la fecha.


Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta mañana, viernes, a las 20.00 en la web de la Fundación Alcoraz o presencialmente en Decathlon y en los centros deportivos Crossfit, Alameda y J-10. El precio es de 15 euros (12 con la tarjeta Decathlon).Animación musical


Como explicó ayer Luis Sanclemente, responsable de la Fundación Alcoraz, la principal novedad de este año es el circuito ya que se ha eliminado la parte que atravesaba los polígonos industriales de la zona norte por lo que ahora el punto más lejano de la carrera será la rotonda de Las Miguelas. Allí habrá un grupo de música de animación, además de una charanga en la plaza de Navarra. El trazado es prácticamente llano salvo una pequeña tachuela que tendrán que salvar los corredores para llegar a la plaza de López Allué, en el corazón del Casco Antiguo, subiendo por la calle de Goya y bajando por la Correría. La organización espera que este nuevo circuito diseñado en colaboración con la Policía Local reduzca además las afecciones al tráfico. Los dorsales se recogerán de 8.45 a 9.30 en el estadio de El Alcoraz y el Club de Tenis Osca cederá sus vestuarios.


La carrera, patrocinada por segundo año por Decathlon, volverá a tener un tinte solidario ya que Laboral Kutxa donará 1.000 euros a la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados de Huesca (Cadis), que los destinará a la organización de actividades deportivas y de ocio.


El concejal de Deportes, José María Romance, confía en que el nuevo trazado "mejore tanto la participación de corredores como de público" y destacó el trabajo de todos los voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión