Huesca
Suscríbete

Un grupo empresarial vasco compra a Fadesa el campo de golf de Badaguás tras una subasta

El golfista Adrián Otaegui es uno de los socios que ha adquirido las instalaciones que la constructora puso a la venta tras presentar un concurso de acreedores.

El campo de golf de Badaguás, ayer, que necesita una remodelación. Al fondo, la urbanización.
Un grupo empresarial vasco compra a Fadesa el campo de golf de Badaguás tras una subasta
L. Zamboraín.

Pirigolf S.L. hizo efectiva el pasado viernes la compra del campo de golf de Badaguás. Se trata de una sociedad formada por tres socios, dos de ellos se dedican al mundo del golf gestionando otros campos en el País Vasco, y un tercero es el jugador profesional Adrián Otaegui, de 23 años, y que como profesional ha cosechado numerosos éxitos. "Entre nosotros y Adrián queremos sacar este proyecto adelante, tenemos mucha ilusión", reconoce Kepa Goiburu, uno de los socios. Hasta el viernes de la semana pasada, el campo de golf era propiedad de Fadesa, que tras presentar el concurso de acreedores, sacó a subasta este activo por 1,1 millones de euros. Pero este proceso quedó desierto y el grupo vasco ha comprado las instalaciones directamente a la empresa.

A pesar de todos los problemas de Fadesa, en estos últimos años, el campo no se ha cerrado al público y los socios han podido seguir disfrutando de este deporte, pero no en las mejores condiciones. Por ello, una de las prioridades de los nuevos propietarios es llevar a cabo un rediseño del campo, tanto de juego como la parte estética "porque está un poco abandonado". Esta reforma dependerá de la meteorología, pero la previsión es que esta nueva imagen pueda ser una realidad para la próxima primavera. De esta manera se podrá relanzar y el objetivo es convertirlo en un referente deportivo y turístico.

Deporte para escolares

Además, la intención de los nuevos propietarios es darlo a conocer tanto a la ciudadanía de Jaca y en la zona, como a los escolares. "El jueves mantuvimos una reunión con el alcalde de Jaca y le explicamos nuestra intención", añade Kepa. "Queremos darlo a conocer a los niños para que se adentren en el mundo del golf, y llegar a acuerdos con colegios para que se introduzcan en este deporte", apunta. Igualmente se promocionará entre los vecinos de Jaca "y el turismo que viene a la zona". De la misma manera, Pirigolf quiere cruzar fronteras y promocionar el campo tanto a nivel nacional como internacional "gracias a contactos que tenemos". En definitiva, su proyecto pasa por "darle más vida".

El campo de golf de Badaguás cuenta actualmente con un centenar de socios, que se mantendrán, "y la idea es recuperar socios de antes y lograr nuevos, a ver si podemos llegar a los 150 en un plazo corto". No obstante, los nuevos propietarios llevan pocos días al frente "y aún no hemos tenido tiempo de mirarlo todo bien", asegura Goiburu.

Al igual que con el alcalde de Jaca, han iniciado conversaciones con el hotel que se sitúa justo al lado del campo, y que también tiene nuevos dueños desde hace poco tiempo, el grupo Eivasa. "Estaría bien que tanto ellos como nosotros tengamos conceptos claros y podamos hacer paquetes conjuntos para que podamos ser más competitivos". No obstante, como Eivasa también tiene previsto hacer una pequeña reforma "y nosotros también, nos hemos emplazado a continuar las conversaciones cuando finalicemos", añadió.

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, mostró a Pirigolf S.L. su "buena disposición para colaborar en dar a conocer el deporte del golf a los ciudadanos y escolares", de manera que se convierta en "una oferta complementaria al territorio", como es el esquí, el patrimonio, la cultura o la gastronomía. "Esta oferta puede potenciarse y generar más actividad y atracción al territorio", añadió el primer edil. Respecto al funcionamiento del campo de los últimos años, no quiso hacer valoraciones, pero reconoció "que se le puede sacar más rendimiento social y generar más economía".

El campo de golf de Badaguás cuenta con 18 hoyos y una superficie total de 448.251,55 metros cuadrados y está situado sobre las parcelas 77 y 78. Dispone con los elementos necesarios para su explotación incluida una nave almacén de 700 metros cuadrados. Respecto a los empleados, en la actualidad trabajan dos personas fijas en el mantenimiento del campo y se cuenta con refuerzos en épocas de temporada alta como en verano, además de una administrativa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión