Huesca

La Guardia Civil interviene en Binéfar objetos falsificados valorados en 80.000 euros

Entre las prendas intervenidas ha falsificaciones y también objetos de contrabando.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca (PAFIF) detuvo el pasado jueves a una mujer como supuesta autora de un delito de contrabando y otro contra la propiedad industrial, por tener a la venta en un puesto de mercadillo en la localidad de Binéfar prendas falsificadas y otras importadas de forma irregular, por un valor de más de 80.000 euros.

La PAFIF de la Guardia Civil realizó un dispositivo de control de los productos que se encontraban a la venta en la localidad de Binéfar el pasado día 15 de septiembre, durante las fiestas patronales. 

En uno de los puestos habilitados para la venta de ropa y calzado la Guardia Civil localizó casi 600 prendas (zapatillas, camisas, sudaderas, chándal, equipaciones de futbol, ropa interior, bolsos, camisetas), todas ellas falsificaciones de reconocidas marcas. Tanto las imitaciones como el etiquetado eran de gran calidad.

En algunos de estos efectos se pueden llegar a obtener grandes beneficios tras colocarles las pegatinas de marcas muy conocidas, ya que estos productos se adquieren a muy bajo coste y pueden obtener entre 20 y 25 euros de ganancia por cada una de las prendas, lo que supone unos  beneficios del 400-500%.

Tras la valoración de todo el género intervenido, se procedió a la detención de la vendedora, una mujer de 38 años y vecina de Zaragoza, como supuesta autora de dos delitos, uno contra la propiedad industrial y  otro de contrabando. Se le intervinieron un total de 570 prendas que en el mercado hubiesen alcanzado un valor de unos 80.000 euros.

Tanto la detenida como la ropa intervenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.

La operación Cotton (en la que se enmarca esta incautación), que se desarrolla en la provincia de Huesca por la Guardia Civil, ha ido dando resultados a lo largo de la campaña estival, siendo esta una de las mayores intervenciones de género, que junto con la llevada a cabo la pasada semana en Barbastro, donde se intervinieron casi 500 prendas, valoradas en unos 48.000 euros, supone haber retirado del mercado más de 128.000 euros en productos falsificados.

Etiquetas
Comentarios