El vino de la D. O. Somontano toca el cielo de Nueva York

Uno de los bares con azotea más emblemáticos de la ciudad fue el escenario del acto central de la campaña #thinkwinely que promociona los caldos de la denominación altoaragonesa en EE.UU.

El vino del Somontano se promocionó en un terraza de Brooklyn con vistas a Manhattan.
El vino del Somontano se promocionó en un terraza de Brooklyn con vistas a Manhattan.
D. O. Somontano

Una azotea con vistas a Nueva York es un buen lugar para degustar vinos de la Denominación de Origen Somontano. Máxime si acompañan tapas elaboradas por el cocinero oscense Mateo Sierra y música en directo. Ahí se presentaron responsables del Consejo Regulador de la D. O. Somontano, acompañados por los de las principales bodegas, en la denominada capital del mundo para seguir con su estrategia de márquetin en un mercado potencial con muchas expectativas.


Es el segundo año que la Denominación de Origen Somontano descorcha sus botellas en la gran manzana. El año pasado fue en la sede del Instituto Cervantes y esta semana, un selecto grupo de profesionales del sector vitivinícola de Nueva York (sumilleres, periodistas especializados, prescriptores, comerciales, restauradores…), pero también del mundo del arte han podido saborear los vinos y las tapas de Somontano en un acontecimiento celebrado el jueves por todo lo alto. Y nunca mejor dicho.


La azotea del Northern Territory, en Brooklyn, uno de los ‘rooftops’ de referencia de la ciudad, y que cuenta con espectaculares vistas al ‘skyline’ de Manhattan, fue el escenario del evento ‘Somontano #thinkwinely’. Fue la velada principal de la campaña que la D. O. Somontano está realizando en Nueva York y a la que le seguirán en próximos días nuevas citas enogastronómicas y culturales.


El concierto de Emmy the Great, una de las artistas más respetadas del panorama indie de Estados Unidos, fue el acto central de una tarde en la que los asistentes pudieron catar los vinos de las bodegas participantes en la campaña: Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas. Representantes de estas bodegas, como Yolanda Ruiz, de 3 Castillos, empresa importadora de Enate; el director comercial de Enate, Eric Paré; o Andrew Sinclair, de la distribuidora de Viñas del Vero, acompañaron a los responsables del Consejo Regulador, encabezado por el secretario del ente, Francisco Berroy, y la directora de Comunicación, Eli Río. También estuvieron presentes Alejandro Hernández y Alfonso Martínez, de la agencia de publicidad madrileña Passion&Taste que trabaja en Estados Unidos para la D. O. Somontano. Faltó el presidente de esta última, Mariano Beroz, que tuvo que quedarse en su bodega Batán de Salas por cuestiones laborales.


"Ha habido buena repercusión mediática y de público, y habrá que esperar a medio plazo para ver que cuentan de nosotros, pero ya damos por cumplido el objetivo. El ambiente fue muy ‘chic’ pero no hay que olvidar que es una acción más en una ciudad muy grande y con muchos eventos. Lo que perseguimos es apoyar la labor de nuestros importadores que venden Somontano. Nuestras bodegas están recientemente en este país y hay que apoyar su promoción", comentó.


Los vinos causaron una magnífica impresión entre los asistentes. Novelistas, autores teatrales, chefs, músicos, actores, productores musicales, en total, más de 200 personas que forman parte de la vida cultural y de las artes de la escena neoyorquina.


Además de la magnífica selección de vinos de Somontano, incluyendo blancos, tintos y rosados, los asistentes pudieron degustar una selección de las tapas diseñadas por el chef oscense Mateo Sierra, y que la DO Somontano recogió en el libro ‘A Foodie’s Guide to #Thinkwinely’, que publicó en EE. UU. el año pasado.

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