Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El alcalde de Quicena pide que se acometan las obras para evitar las inundaciones

Estas obras mejorarán la situación de Quicena y Huesca. Es un compromiso del alcalde oscense.

Javier Belenguer, alcalde de Quicena, en la zona limítrofe de los términos municipales de Huesca y Quicena.
El alcalde de Quicena pide que se acometan las obras para evitar las inundaciones
PP Huesca

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, ha criticado la dilación del Consistorio oscense en acometer las obras de mejora prometidas que impedirían inundaciones en ambos municipios, cuyos límites coinciden, exactamente, en la fachada este del polígono Sepes.

En este momento, y a pesar de los compromisos adquiridos por el alcalde de Huesca Luis Felipe, la caída de una tromba de agua supondría "graves afecciones" tanto en los campos y caminos recién reparados de Quicena como en el citado polígono industrial de Huesca, ha comentado Belenguer.

El 30 julio de 2015, máquinas enviadas por el Ayuntamiento de Huesca entraron en el término municipal de Quicena, "sin previo aviso ni consentimiento, para aumentar improvisadas medidas de contención que impidieran la inundación del Sepes en caso de fuertes lluvias", han apuntado desde el Ayuntamiento de Quicena, desde donde se exigió la detención de las obras toda vez anegaban los cultivos y caminos de su propio término municipal.

La "frontera" entre Huesca y Quicena discurre a pocos metros de las últimas naves del Sepes, en la trasera de la calle Ganadería. El 31 de julio de 2015, los alcaldes de ambos municipios mantuvieron una reunión en el ayuntamiento de Quicena. En ese encuentro, Luis Felipe, según ha indicado el PP de Huesca, en un nota de prensa, se comprometió a proyectar y ejecutar o una balsa de captación o un colector que zanjaran definitivamente el problema.

Cuatro días después, el 4 de agosto, el alcalde de Quicena solicitó una reunión urgente para reafirmar y programar las promesas de Luis Felipe, y poner en conocimiento una nueva inundación en el término municipal de Quicena. "Ese encuentro, ante el silencio de la alcaldía de Huesca, no ha tenido lugar desde entonces a pesar de las reiteradas peticiones hechas desde Quicena".

Javier Belenguer, alcalde de Quicena, ha advertido del "progresivo e imparable" deterioro del suelo en esa zona limítrofe, "a pesar de un parcheo acometido por el Ayuntamiento oscense tras constatar el fracaso de sus medidas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión