El PAR denuncia las carencias asistenciales del hospital de Jaca

El hospital no cuenta con servicio de radiología ni urgencias de ginecología.

El grupo del Partido Aragonés de Sabiñánigo ha presentado una propuesta de resolución al pleno municipal en la que plantea que el Ayuntamiento de Sabiñánigo se dirigirá al Gobierno de Aragón para exigir "que reponga y garantice de inmediato y definitivamente la asistencia sanitaria en el hospital de Jaca de acuerdo con la cartera completa de servicios y especialidades asignada al centro".


Desde finales de agosto el hospital no ofrece servicio de radiología, acumulando más de 300 personas en lista de espera, y se haya sumado ahora la suspensión de las guardias y urgencias de ginecología, de forma que los partos son derivados a Huesca. "Tampoco las urgencias de cirugía son atendidas regularmente".


Según el PAR, ya ha habido problemas en otras ocasiones, pero ahora se repiten tras la integración del hospital en la red del Servicio Aragonés de Salud. Esta integración pretendía resolver de manera definitiva "una situación problemática que se ha convertido en recurrente", como es la ausencia de determinados especialistas, pero no ha sido así.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión