Despliega el menú
Huesca

El Partido Popular critica el 'postureo' del tripartito del Ayuntamiento de Huesca

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha recordado que algunos de los compromisos firmados por el alcalde, Luis Felipe, han quedado atrás.

Ana Alós y Gerardo Oliván.
Ana Alós y Gerardo Oliván.
Rafael Gobantes

El grupo municipal del PP ha resaltado el 'postureo' del tripartito del Ayuntamiento de Huesca durante sus tres primeros meses de gestión, que califica de "mala", con "compromisos abandonados". El gobierno local está formado por el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha recordado algunos de los compromisos firmados por el alcalde, Luis Felipe, en campaña y que, con el paso de los días, han quedado atrás. Así, se ha referido a la marcha atrás a la duplicidad de los estudios de Magisterio, a mejorar el centro de salud de Santo Grial o a defender el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez.

Oliván se ha preguntado que "además de la Universidad, qué hay de la reivindicación del mantenimiento del cuartel, porque ahora nos conformamos con el mantenimiento del empleo público y de la boca del gobierno municipal no sale la palabra cuartel, ni militar".

En este sentido ha interpelado al equipo de gobierno por "las promesas en materia sanitaria y el centro de salud de los Olivos", para opinar que "se ha demostrado que la firma del señor Felipe no tiene valor".Tributos

Los populares han señalado, además, que el tripartito "intentó engañar a los ciudadanos al hablar de remunicipalización con la premisa de recuperar a los trabajadores como personal municipal, algo que sabían era imposible y, pese a ello, lo prometieron".

El PP ha cuestionado esa participación ciudadana de la que "hablan y hacen gala" y ha recordado que en este tiempo sólo se ha reunido un órgano de esas características.

También ha arremetido contra la "vendida transparencia" porque en cien días "han presentado cinco solicitudes de información y todas esperan una respuesta".

Finalmente, ha aludido a la "opacidad" en materia impositiva y ha dudado de que el tripartito "vaya a establecer una progresividad en los impuestos que no pase por subirlos".

Etiquetas
Comentarios