Despliega el menú
Huesca

La Asociación Alzheimer Somontano presenta la novela 'Llévame contigo'

Primera obra del escritor de Monzón Daniel Vilalta en la que se aborda esta demencia.

Imagen del autor Daniel Vilalta.
La Asociación Alzheimer Somontano presenta la novela 'Llévame contigo'
Ha

La Asociación Alzheimer Somontano celebra esta semana el Día Mundial de la enfermedad degenerativa, establecido este 21 de septiembre, con una presentación de una novela alusiva a esta demencia senil así como con una cuestación popular por las calles de la ciudad del Vero.

La novela en cuestión es ‘Llévame contigo’, primer título del escritor montisonense Daniel Vilalta.La presentación será en el Centro de Congresos de Barbastro este jueves a las 18.00.

La novela lleva ya su tercera edición y es el libro más vendido en Monzón tras el éxito de ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás.

En la novela la presencia del Alzhéimer tiene un papel relevante en una historia que nos lleva por el amor en diferentes épocas que van desde la actualidad a los momentos anteriores a la Guerra civil. Narrado en tercera persona, nos presenta la memoria de lo acontecido en el pasado enfrentada a los estragos de la enfermedad en la memoria actual del protagonista.

Vilalta tiene publicadas actualmente 2 novelas y ha obtenido a lo largo de su carrera literaria varios premios, entre otros, Primer Premio Certamen Literario Internacional 2011 (Modalidad Relato Corto), Finalista XXIX Concurso Internacional de Cuentos “Los Cuentos de la Granja” 2012, Finalista XXXII Premio Literario “Felipe Trigo” de Narración Corta 2012 , Primer Accésit Premio de Narrativa “Taci” 2013.

La presentación de la misma correrá a cargo de Rita Piedrafita, lectora, bloguera literaria y colaboradora de la revista digital Ronda Somontano con sus reseñas de libros.

Por otro lado, el viernes y el sábado voluntarios de la asociación saldrán a la calle para recaudar donativos. El viernes las mesas estarán en el centro de salud y hospital y el sábado se pondrán por las calles de Barbastro.

Etiquetas
Comentarios