Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cofita honra a su patrón

La población del Cinca Medio despide hoy sus fiestas.

Fiestas en Cofita
Cofita honra a su patrón en su día grande

Los vecinos de Cofita, población agregada al municipio de Fonz, despiden este domingo sus fiestas mayores en honor a San José de Calasanz y que se han desarrollado a lo largo de esta semana del 27 al 30.

El alcalde de Monzón y consorte de Cofita, el socialista Álvaro Burrell fue el encargado de abrir los festejos con la lectura del pregón.

A lo largo de este fin de semana el programa de fiestas ha contado con actividades dirigidas a todas las edades desde el tradicional concurso de guiñote, hinchables y Paintball para los más pequeños, verbenas y disco móviles para los noctámbulos.

Las fiestas de Cofita son célebres por su aspecto gastronómico. Así las peñas compiten para elegir el mejor poncho (melocotón con vino) y como cena en el primer día de fiestas se sirve una gran costillada entre todos los vecinos.

Magia, talleres de ciencia, vermús y meriendas protagonizaron junto a los bailes la jornada del sábado, mientras que el domingo tuvo lugar el día grande para honrar al patrón con una misa baturra, cantada por la Rondalla de Castejón del Puente, la procesión del santo y el reparto de torta, previa a un vermú popular. Por la tarde ha tenido lugar la obra de teatro ‘Se suspende la función’, por el grupo Entre Calles, a la que le seguirá una merienda cena y la traca final de fiestas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión