Despliega el menú
Huesca

Podemos Huesca pide que se repitan las primarias ante la baja participación registrada

Podemos Huesca pide que se repitan las primarias ante baja participación

Marie Calvo, de Podemos Huesca, ha pedido este sábado que, ante la baja participación que se ha registrado, se repitan las primarias en las que ha sido proclamado Pablo Iglesias candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

Calvo, quien encabezó en este proceso la candidatura Bases Aragón, que ha sido la segunda más votada aunque sólo era de ámbito aragonés, ha dicho hoy en una rueda de prensa celebrada en Huesca que con un 85 por ciento de abstención "no se puede decir" que "estas primarias sean ni ilusionantes, ni relevantes".

A su juicio, según ha informado la organización en un comunicado, las explicaciones de los dirigentes sobre la baja participación son excusas "a cada cual más incongruente", ya que este proceso de primarias se había enfocado para que fuera "un éxito rotundo de participación e ilusión".

En este sentido, ha criticado que fueran convocadas sin tiempo, con listas en plancha y con circunscripción estatal y ha añadido que "este no era el camino para enfocar un proceso tan importante para un partido en construcción como lo es Podemos".

"Con un resultado tan bajo de participación y un 12,8% de votos en blanco, estas elecciones no pueden ser dadas por válidas", ha dicho Marie Calvo, quien ha enfatizado: "Desde Bases Aragón, pedimos que se repitan estas primarias".

Por otra parte, se ha congratulado de que su candidatura, una de las diez presentadas, haya sido la segunda más votada, teniendo en cuenta que solo era aragonesa, lo que ha calificado "como un éxito sin precedentes".

Marie Calvo ha reclamado a los dirigentes de Podemos "abrir una vía de diálogo" y encontrar un consenso y ha rechazado que se caiga en "las argucias de la vieja política" para elegir a los candidatos "afines o amigos" sin dar tiempo suficiente para el debate. E

Etiquetas