Fonz mostrará este domingo su Palacio de Valdeolivos con visitas teatralizadas

La historia se situará en septiembre de 1814, una vez acabada la Guerra de la Independencia.

El Palacio de los Barones de Valdeolivos de la localidad oscense de Fonz se podrá recorrer este domingo, 12 de julio, con visitas teatralizadas ambientadas en la época inmediatamente posterior a la Guerra de la Independencia.


Se trata de un evento que se ha venido realizando los dos últimos años a instancias del área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad oscense.

La excelente acogida del evento desde 2013 ha motivado que este año se amplíe el horario de estas visitas guiadas. De esta forma, el público podrá elegir una de las tres sesiones que se ofrecerán el domingo, que se han programado a las 12.30, 17.30 y 19.00 horas.


La historia se situará en septiembre de 1814, cuando, una vez acabada la Guerra de la Independencia, regresan a su casa Pedro María Ric, III Barón de Valdeolivos, y su esposa, Consuelo Azlor, Condesa de Bureta.El detonante

El matrimonio va a celebrar una fiesta en su palacio porque esperan la visita del Capitán General de Aragón, José Palafox, un destacado héroe en los Sitios de Zaragoza.


Este hechos ocurridos en la villa mediocinqueña servirá como detonante para mostrar los encantos de uno de los palacios mejor conservados de Aragón, que fue cedido por sus propietarios a la Diputación General de Aragón (DGA) en 1987.


"Buscamos que al entrar en el palacio piensen que están viviendo el día 19 de Septiembre de 1814. Para ello, la criada sale a la puerta para recibir a los visitantes y les acompaña por cada una de las dependencias. A su vez, en cada sala se encuentran con uno de los personajes de la representación, que explica una parte de la historia de la Guerra de la Independencia, al tiempo que cuenta curiosidades sobre la estancia en la que el público se encuentra", ha señalado a Europa Press la técnico del área de Turismo del Ayuntamiento de Fonz, Maite Fumaz.


El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos. El aforo es limitado por lo que es imprescindible reservar en los teléfonos 974 412001, 679197633 y 606594408. También se puede enviar un correo electrónico a 'turismofonz@hotmail.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión