Talleres para adentrar a los niños en el mundo del circo

Dirigido a menores de 18 años, comenzó el jueves y se retomará el próximo 11 de junio.

Aprender a confeccionar pelotas de malabares y practicar con las mazas son alguna de las actividades con las que se pretende aproximar el mundo del circo a los niños y jóvenes y que se realiza en el colegio Pío XII (Huesca).


El taller, que comenzó el jueves por la tarde y se retomará el próximo 11 de junio, está dirigido a niños y jóvenes menores de 18 años, según ha informado Fundación Cruz Blanca en una nota de prensa.


Las manualidades formarán parte de la primera actividad en la que los monitores de Cruz Blanca enseñan a los pequeños a confeccionar pelotas de malabares con globos y arroz, materiales económicos y de fácil adquisición para todos.


Mientras tanto, un integrante del Circo La Raspa, Román Bometón, les enseñará a otro grupo de jóvenes algunas técnicas y trucos para poder hacer malabares con mazas y pelotas.


Durante la jornada del jueves, Bometón realizó una exhibición de varias rutinas de malabares para disfrute de pequeños y mayores.


El taller continuará el jueves de la semana que viene con actividades similares y las inscripciones siguen abiertas para quien lo desee en el Centro Hermano Isidoro de Cruz Blanca.