Los alumnos de Berdún estrenan espacios educativos

La rehabilitación ha permitido arreglar la cubierta y el suelo, además mejorar los sistemas de calefacción, fontanería e iluminación.

Dolores Serrat visita el colegio de Berdún
Los alumnos de Berdún estrenan espacios educativos

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha finalizado las obras de rehabilitación integral del colegio de Berdún, en Huesca. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 322.000 euros, se han centrado en la mejora, modernización y acondicionamiento del edificio que sufría problemas estructurales.


La rehabilitación ha permitido arreglar la cubierta y el suelo, además mejorar los sistemas de calefacción, fontanería e iluminación. Además se han acometido trabajos para la sustitución de la estructura por una nueva de hormigón y un nuevo forjado. Asimismo se ha renovado la carpintería, saneado la fachada y ampliado el hall para mejorar el acceso y adaptar los espacios.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, acompañada por el director del Servicio Provincial de Huesca, José María Cabello, ha visitado las instalaciones que están en funcionamiento desde esta semana. El colegio tiene dos plantas y dispone de 6 aulas, biblioteca, despacho, office y áreas de usos múltiples, así como varios aseos. En él se imparten clases a 27 alumnos.


El centro pertenece al Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Aragón que está compuesto por 18 aulas que se distribuyen en 7 localidades diferentes: Ansó, Echo, Jasa, Salvatierra de Esca, Berdún, Santa Engracia y Santa Cilia.


Esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, un plan que ha supuesto una inversión de más de 75 millones de euros. A través de este plan, en la provincia de Huesca este año se están llevando a cabo la construcción de los nuevos colegios en Sallent y Fraga o la ampliación de dos aulas de Educación Especial en el IES Pirámide, así como la licitación para la reparación del patio del IES Sobrarbe de Aínsa. Asimismo, en 2015 se van a ejecutar obras de mejora en la Escuela de Fiscal, entre otras.