Despliega el menú
Huesca

Nueva edición de la Tambocornetada en Altorricón

Han participado tres bandas invitadas, además de los anfitriones.

Un momento del acto celebrado en Altorricón
Nueva edición de la Tambocornetada en Altorricón

El sábado 17 de mayo se celebró la IX Tambocornetada de la Banda de Tambores, Bombos y Cornetas de Altorricón. La banda local organizó este evento que contó con la participación de tres bandas invitadas, además de los anfitriones.

A las seis y media empezaban a llegar a la Plaza Mayor las diferentes bandas participantes que media hora antes habían salido de diversos puntos de la población haciendo resonar sus toques por todos los rincones. Así, una vez las bandas de Azanuy, Fonz, Raimat y Altorricón reunidas, hicieron cada una su exhibición. Al finalizar todas juntas cerrarán el evento con el toque de “Calanda”. Como despedida, cada banda participante y alguno de los colaboradores de esta actividad, como el Ayuntamiento de Altorricon y la Cooperativa de fruta San Bartolomé recibieron un recuerdo diseñado para la ocasión.

En esta edición fueron más de cien personas las que participaron en la concentración, además del público, al que se agradece su compañía.

Al finalizar fueron a merendar todos juntos y a divertirse con bingos, juegos, música, etc.., una velada en la que el buen ambiente estuvo garantizado.

Hay que destacar que durante las ocho ediciones anteriores han sido varias las bandas y cofradías que han participado: Azanuy, Fonz, Estadilla, Tamarite, la Casa de Aragón de Lleida, Monzón, cuadrillas de Teruel... Se ha llegado hasta 300 personas, haciendo vibrar el suelo de Altorricón con sus tambores, bombos y cornetas como protagonistas.

Etiquetas