Alós pide a los propietarios de los locales vacíos que bajen sus precios

En el Coso hay numerosos locales sin uso cuyo alquiler puede ascender hasta los 6.000 euros.

Obras en la zona del Coso Bajo oscense
Obras en la zona del Coso Bajo oscense

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha pedido a los propietarios de locales vacíos en la ciudad que hagan un esfuerzo y adapten los precios de alquiler y compra a la situación actual económica.


En la capital oscense, principalmente en el Coso, hay numerosos locales vacíos, cuyos precios de alquiler alcanzan los 6.000 euros una cifra que, hoy por hoy, muchos comerciantes no pueden asumir. Alós ha asegurado que las administraciones no pueden actuar ya que se trata de propiedades privadas y la ley es muy estricta.


La alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en contacto con algunos de esos propietarios para animarles a realizar un esfuerzo, adecuar los precios y dar salida a esos espacios que contribuirían a revitalizar el centro de la ciudad.


"Les pedimos ese esfuerzo a los propietarios de locales. El esfuerzo que han hecho todos los ciudadanos en la reforma, en el saneamiento del espacio público tiene que ir acompañado y no se ha pedido ni un solo esfuerzo a los propietarios con contribuciones especiales. Ahora les pedimos un esfuerzo a aquellos que tienen locales privados para que acondicionen los precios a la situación real del mercado", ha señalado Alós.Semana del comercio

La alcaldesa ha hecho referencia a este asunto poco antes de la clausura de la X Semana del Comercio que llega a su fin esta tarde con el taller 'Las redes sociales como canal de las empresas de servicios', a cargo de Daniel Vallés, delegado de la provincia en el CEEI.


Desde el lunes se han llevado a cabo sendos talleres sobre formación con una coach y la importancia de la fidelización de los clientes. Aunque falta la propuesta de esta tarde, el presidente de los comerciantes, Alfonso Piedrafita, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de las dos primeras sesiones en las que han participado 90 empresas y 98 alumnos.


Por su parte, Ana Alós ha felicitado a la asociación de comerciantes por el dinamismo que tienen a lo largo del año promoviendo propuestas que contribuyen a hacer ciudad.