Despliega el menú
Huesca

Tormentas intensas en la provincia de Huesca

En la capital ha tenido lugar una fuerte tormenta sobre las 15.00. Las zonas más afectadas: Arguis y Coscollar.

El temporal de lluvias que afecta a la Comunidad aragonesa ha dejado las tormentas de mayor intensidad en la provincia de Huesca, con acumulaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en varios puntos de las comarcas del Somontano y de la Hoya.

Así lo han asegurado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, que mantiene en alerta amarilla a las tres provincias de la Comunidad por riesgo de lluvias y de tormentas fuertes.

Las fuentes citadas han explicado que la célula de la tormenta se mantiene especialmente activa en la provincia altoaragonesa, y no han descartado que se produzcan precipitaciones de granizo a lo largo de las próximas horas.

Las previsiones de este organismo apuntan a la posibilidad de que en algunos puntos del Pirineo y de la zona centro de la provincia de Huesca se produzcan hasta el fin de la jornada lluvias intensas, con acumulaciones globales de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Los datos obtenidos por los meteorólogos señalan que las mayores acumulaciones registradas hasta el momento se han producido en Arguis y Coscollar, en la provincia de Huesca, donde en el espacio de una hora se han recogido 18 y 22 litros por metros cuadrados.

En la ciudad de Huesca se ha producido una intensa tormenta sobre las 15.00 en la que se ha combinado el granizo en algunos momentos.

Etiquetas