El PSOE de Fraga solicita medidas urgentes para paliar las afecciones por pedrisco

En una primera valoración se han visto afectadas entre 600 y 800 hectáreas de frutales.

El Grupo Socialista (PSOE) de Fraga ha solicitado que se tomen "medidas urgentes" para paliar las afecciones de daños por pedrisco en las explotaciones agrícolas afectadas por la tormenta de granizo del pasado domingo y ha expresado su "preocupación" la "falta de respuesta" del equipo de gobierno PP-PAR.


En una nota de prensa, los socialistas han estimado que tras la fuerte tormenta de granizo, viento y agua que afectó a la ciudad, se debería haber impulsado un plan de acciones para evaluar los daños causados y, posteriormente, exigir la rápida peritación de los daños en las fincas afectadas.


El portavoz del Grupo Socialista en Fraga, Miguel Luis Lapeña, ha sostenido que, "una vez más, el equipo de gobierno ha vuelto a olvidarse de los problemas de los ciudadanos, en este caso del sector agrícola de la ciudad" y le ha pedido que, con el alcalde a la cabeza, "haga suyas las peticiones realizadas por los sindicatos agrarios".


Para Lapeña, "es urgente que se convoque un pleno donde se plantee la solicitud al Gobierno central de reducción en los módulos fiscales y en las cuotas de la Seguridad Social a los titulares de las explotaciones afectadas, propuesta que contará con nuestro voto a favor".


En una primera valoración de los daños realizada por los sindicatos agrarios, se han visto afectadas entre 600 y 800 hectáreas de frutales, siendo los daños considerables entre el 20 y el 80 por ciento de los cultivos. Para el portavoz socialista, "esta tormenta puede tener importantes consecuencias en el empleo que genera el sector agrícola durante la próxima campaña de recogida de fruta".