El PSOE critica la "falta de información" en los ceses de directores de MercoEquip y de MercoFraga

"No ha dado cuenta de esta situación en ninguna Comisión Informativa, ni en el Pleno municipal", ha indicado el PSOE.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha criticado "la falta de información" del equipo de Gobierno sobre "los ceses de los directores de MercoEquip y de MercoFraga".


"El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 66, publicaba el pasado 7 de abril, los ceses del director de Mercoequip y del director de MercoFraga como personal eventual, unos ceses que cogen por sorpresa al grupo socialista en el Ayuntamiento y a los propios ciudadanos, ya que se no ha dado cuenta de esta situación en ninguna Comisión Informativa, ni en el Pleno municipal", ha indicado el PSOE. Estos cargos son aprobados en el primer Pleno Municipal de la legislatura.


Para la concejal socialista Lorena Chine "podemos imaginar que el Ayuntamiento al tener que aplicar para el 2014 un plan de estabilidad financiera, debe cumplir con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que establece que municipios como Fraga, sólo pueden contar con dos contratos eventuales y ahora Alcaldía se ha dado cuenta que tiene contratados cuatro cargos de confianza".


Para Chine es "totalmente incoherente" que habiendo llevado al Ayuntamiento al cumplimiento de un plan de estabilidad financiera, el alcalde permita mantener en la plantilla municipal, dos cargos de confianza (Asesor de Comunicación y Secretaria Administrativa).