Despliega el menú
Huesca

El Ayuntamiento pide el plan de autoprotección y la inspección técnica del Jai Alai

El Jai Alai es el local social donde la Alegría Laurentina tiene su sede desde 1956.

El Ayuntamiento de Huesca ha pedido a la peña recreativa oscense Alegría Laurentina que presente un plan de autoprotección y pase la Inspección Técnica de Edificios (ITE) como condición para otorgarle la licencia municipal de obras para adaptar su local social Jai Alai a la normativa de seguridad y que así pueda abrir de nuevo sus puertas.

La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha precisado que son requisitos "imprescindibles" para otorgar dicha licencia. "Son dos cuestiones primordiales y necesarias", ha incidido.

El Jai Alai es el local social donde la Alegría Laurentina tiene su sede desde 1956 y debe permanece cerrado hasta que se ajusten a la normativa de seguridad. Para ello, la peña realizó un proyecto de obra que entregó en el mes de noviembre al consistorio oscense.

La concejala de Urbanismo ha explicado que tras recibir dicho proyecto, el consistorio envió un informe a la peña indicando los requisitos que debían cumplir. Allué ha asegurado que los representantes de la peña son sabedores de esto ya que sus técnicos y los municipales han llevado a cabo varios encuentros.

Etiquetas