La mitad de los edificios que tenían que pasar la ITE lo han hecho o están en proceso

La mitad de los inmuebles de Huesca que debían pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en el año 2013 han hecho ya esta revisión o están en proceso. La ITE es un instrumento para el fomento de la conservación de los edificios, una inspección periódica obligatoria para todos los equipamientos cuya antigüedad supere los 50 años.


Teniendo en cuenta esta antigüedad, en 2013 tenían que pasar este análisis más edificios de los que lo han hecho ya que, según la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Gemma Allué, solo la mitad han realizado ya esta inspección.


El Consistorio oscense está recontando los expedientes para saber con exactitud los que están abiertos, los que están realizando obras o aquellos en los que la inspección ha sido positiva. Allué ha dicho que "con este estudio sabremos cuántos expedientes hay abiertos con ITE positiva y cuántos están en proceso de realización de las obras".


Ha agregado que "es importante hacer saber a los ciudadanos que los propietarios de los edificios son los que tienen la obligación de conservarlos".


Por otra parte, la responsable de Urbanismo ha adelantado que las negociaciones con los propietarios del denominado Polígono Fosal de Moros están muy avanzadas, lo que permitirá sacar adelante un proyecto de reforma urbanística de esta parte de la ciudad. "El asunto está muy avanzado. Uno de nuestros objetivos en el área de Urbanismo era tratar de dar una solución al área que está fuera de planeamiento, fuera de ordenación".