Los aislados en el Balneario de Panticosa siguen sin poder abandonar el complejo

Si se produjera una emergencia podrían ser evacuados en el helicóptero del 112.

Complejo turístico en Panticosa
El Balneario de Panticosa vuelve a quedar aislado por un alud en la vía de acceso

Las 42 personas que han quedado aisladas por un alud este martes en el Balneario de Panticosa deberán esperar al menos hasta este miércoles para poder salir, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.


Durante la mañana de este martes se han producido 10 detonaciones controladas para evitar nuevos aludes imprevistos como el que ha dejado incomunicados a los clientes y trabajadores del balneario. Estas voladuras han producido tres nuevos aludes en la carretera.


En el lugar ya se encuentran las máquinas encargadas de retirar la nieve de la carretera A-2606, que se encuentra cortada desde las 7.15 de este martes por la acumulación de nieve. Se espera que se pueda reabrir a lo largo de esta semana, por lo que no será antes de este miércoles cuando los aislados puedan salir del balneario.


Desde el Gobierno aragonés aseguran que todos los atrapados se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no se espera realizar su evacuación. En cambio, sí se podría utilizar el helicóptero del 112 si se produjese alguna emergencia.


Es la segunda ocasión en 2014 en la que se cortan los accesos del Balneario. El 26 de enero, 271 personas quedaron aisladas en este establecimiento.