Cinco días sin teléfono en Alerre y Chimillas

El servicio ha comenzado a restablecerse este mediodía. Telefónica señala que se ha producido una avería compleja en el sistema de trasmisiones.

Este martes al mediodía volvía a haber línea telefónica en la localidad de Alerre. Así lo ha confirmado su alcalde, Francisco José Santolaria. Sus vecinos llevaban desde el pasado jueves sin poder llamar desde sus teléfonos fijos. Esta situación ha llevado al enfado de muchos de ellos, más por la falta de explicaciones de la compañía que por la falta de servicio.


Por su parte, desde Telefónica reconocen que el corte de línea ha durado cuatro días y 18 horas, y que se ha debido a una avería compleja en el sistema de trasmisiones. "Se han precisado varios repuestos y además se han producido averías encadenadas", sostienen desde la compañía y señalan que la línea se ha restablecido con normalidad a las 14.00 de este martes.


“Si se hubiesen puesto en contacto con nosotros, por lo menos, podríamos haberle comunicado a la gente qué es lo que estaba pasando. Aquí además vive mucha gente mayor sola, que depende del teléfono”, comenta el primer edil de la localidad. Como asegura, desconoce todavía qué ha sido lo que ha causado este corte en el suministro. “Lo único que nos dicen es que lamentan las molestias ocasionadas”, señala Santolaria, quien no descarta presentar una queja a la compañía.


En la misma situación se encuentran en la localidad de Chimillas, donde tampoco funcionan los teléfonos fijos desde el pasado jueves. A esta hora, las únicas noticias de su alcalde, Juan Manuel Contreras, es que había comenzado a restablecerse la línea ADSL. “Nadie nos ha llamado ni nos ha dicho nada. Estamos así desde el jueves, no es normal que una avería dure tantos días”, asegura el primer edil de esta localidad de la Hoya de Huesca.


Según le han comunicado desde la compañía, se omitirán de las facturas estos días en los que no ha funcionado el servicio. Contreras señala, además, que también son habituales los cortes de luz, “sobre todo cuando hace aire o se produce alguna tormenta”. Ambos ediles apuntan, además, que han podido ser más los usuarios afectados por esta avería.