En Cerler

Herido grave un esquiador de 17 años al chocar contra un árbol

El joven sufre un politraumatismo y permance ingresado en la UCI del Clínico de Zaragoza. Se salió de pistas y se golpeó contra un árbol.

Un esquiador de 17 años resultó herido grave este sábado al salirse de una pista y chocar contra un árbol en la estación del Pirineo oscense de Cerler. El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínco de Zaragoza con pronóstico grave por un traumatismo cranoencefálico, según ha informado el Gobierno de Aragón.


El suceso ha ocurrido en torno a las 10.39 en la pista denominada Fontanals, ubicada en la zona de cota 2.000 metros, en una zona de debutantes.


Al parecer, el joven, identificado con las iniciales J.M., se salió de la pista y se golpeó contra un árbol por motivos que se desconocen y que se están investigando.


El esquiador, que llevaba casco, fue atendido por un médico de la estación y un ATS y por otros clientes que se encontraban en el lugar de accidente. Tras las primeras atenciones, fue traslado a un centro hospitalario de Zaragoza en un helicóptero del 112, con un primer pronóstico de politraumatismo.