Despliega el menú
Huesca

Huesca

La Cámara de Comercio de Huesca centra sus seminarios en la exportación

A partir de este miércoles y en varias localidades oscenses, la Cámara ofrece seminarios gratuitos y jornadas informativas sobre las oportunidades del comercio exterior.

La Cámara de Comercio de Huesca celebra, a partir de este miércoles y en varias localidades oscenses, tres seminarios gratuitos y cinco jornadas informativas sobre los servicios y oportunidades del comercio exterior para las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

Los seminarios, organizados por el departamento de Internacionalización de la Cámara, se centrarán en la exportación de productos agroalimentarios, las posibilidades de negocio en Sudamérica y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio, ha informado la Cámara en un comunicado.

Además, también presentarán los servicios que la entidad pone a disposición de las pymes y emprendedores para facilitarles el acceso a los mercados exteriores.

Seminario gratuitos

La primera jornada será este miércoles en Binéfar, donde se hablará de 'La exportación en la industria agroalimentaria' .

Organizada en colaboración con la Lonja y la gestoría especializada Gestal, los asistentes podrán conocer los requisitos y autorizaciones necesarias para exportar alimentos, en función del país importador, así como las herramientas que pueden facilitar la venta de sus productos fuera de España.

Con el título 'Oportunidades de negocio en Colombia y Perú', se celebrará otro seminario gratuito, el día 6 de noviembre en la Cámara de Huesca, que estará impartido por UB Consultores, un despacho de abogados especializado en asesoramiento jurídico internacional.

El encuentro se centrará en las oportunidades de negocio e inversión que presentan ambos países tras la nueva Alianza del Pacífico, dos regiones que "con una población de más de 70 millones de habitantes y un crecimiento medio superior al 4 por ciento, son dos de los mercados latinoamericanos más atractivos para las empresas españolas".

Mientras que el tercero de los seminarios gratuitos tendrá lugar el 11 de noviembre bajo el título 'Presente y futuro de los tratados de libre comercio ¿Está preparado para beneficiarse de sus ventajas?'.

En el mismo, los participantes repasarán los tratados de libre comercio, que "generan un aumento generalizado del comercio entre los países firmantes, el desarme arancelario, la eliminación de barreras técnicas y un marco favorecedor de las relaciones comerciales e inversiones, que ofrecen un gran potencial que la pyme puede aprovechar".

Cómo optimizar las operaciones de las empresas en función del origen de las mercancías o cuál es la mejor manera de adecuarse al nuevo marco de negocio que ofrecen estos acuerdos serán los ejes de una jornada que contará con la participación del inspector jefe de Equipo de la Delegación central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria, José Antonio Muñoz Royán

Además, la Cámara, en colaboración con las asociaciones empresariales comarcales, celebrará cinco jornadas de presentación de los servicios de Internacionalización que presta la entidad a las empresas, el próximo jueves en Monzón, el 7 de noviembre en Fraga el 12 en Sariñena, el 14 en Aínsa y el 21 en Graus.

Etiquetas