Despliega el menú
Huesca

Huesca

Ceder Monegros invertirá 117.500 para apoyar a pequeñas empresas

La inversión apoyará cuatro iniciativas empresariales que crearán cinco nuevos puestos de trabajo y permitirán consolidar otros seis ya existentes.

El Centro de Desarrollo (Ceder) de la comarca oscense de Los Monegros invertirá 117.500 euros para apoyar cuatro iniciativas empresariales que crearán cinco nuevos puestos de trabajo y permitirán consolidar otros seis ya existentes.

Las ayudas a estos proyectos se enmarcan dentro del programa Leader y están financiadas al 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por el Gobierno de Aragón, por lo que la inversión total podrá superar los 325.000 euros, según ha señalado la comarca en un comunicado.

Las iniciativas que se apoyarán comprenden la ampliación de una panadería, la adquisición de vehículos para una empresa de transporte y la puesta en marcha de un establecimiento de hostelería, así como cursos de formación para una empresa de salud y actividad física.

El presidente del Centro de Desarrollo de Los Monegros, Alejandro Laguna, ha destacado "la importancia de seguir apostando por generar puestos de trabajo, riqueza y desarrollo para nuestro territorio, en un momento de crisis como el actual, a través del apoyo a emprendedores de diversas localidades monegrinas".

En este sentido, Laguna ha recordado que las cifras del paro en Los Monegros correspondientes al mes de septiembre indican que hay un total de 829 parados, lo que supone 26 desempleados menos respecto al mes anterior.

Aseguran desde la comarca que están "concentrando todos los esfuerzos en la lucha contra el paro, en el fomento del empleo y en el apoyo a los emprendedores" y valoran "muy positivamente" el descenso en el desempleo por séptimo mes consecutivo.

Laguna ha reiterado el compromiso del Ceder Monegros con los empresarios monegrinos "que luchan por sacar sus negocios adelante y apuestan por aumentar su competitividad en este tiempo de crisis, por lo que tenemos que reconocer su importante labor de desarrollo territorial".

Etiquetas