Huesca

Cómic

Huescómic abrirá sus puertas este sábado

La primera edición de la feria de cómic y tebeo comenzará a las 11.00 de este sábado y media hora después iniciará su primera mesa redonda.

Huéscomic llena Huesca de viñetas, bocadillos y tinta de colores
JAVIER SÁNCHEZ

El Centro Cultural Matadero de la capital altoaragonesa acoge, este sábado, la I edición de Huescómic. Los puestos de cómic y tebeos abrirán a las 11.00 y, a las 11.30, dará comienzo la primera mesa redonda, bajo el título 'Elogio de la insensatez. Editar tebeos en Aragón', con Daniel Visuales (GP ediciones), XCAR Malavida y Víctor Romano (Thermozero Cómics). Durante todo el día estos autores firmarán ejemplares por los stands.

A las 12.30, Huescómic continuará con una charla titulada 'Humor, actualidad y viñetas', un coloquio entre Bernardo Vergara y José Antonio Bernal, dibujantes de 'El Jueves', con Óscar Senar como moderador.

De forma paralela, de 12.00 a 14.00, tendrá lugar un taller de dibujo de tebeos para los más pequeños, impartido por Carol Albalá y Diego Burdío.

A las 17.00, Javier Marquina, redactor de 'La isla de las cabezas cortadas' y 'Duckout', impartirá una charla titulada 'Ser comiquero en Huesca'. La última actividad de la jornada será un taller de fanzine, impartido para los jóvenes por Víctor Romano.

Asimismo, también se pueden visitar tres exposiciones dedicadas al cómic en el Centro Cultural Matadero. La actividad está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca con la colaboración de la Asociación Aragonesa Thermozero Cómics.

Etiquetas