Huesca
Suscríbete por 1€

Tormentas en Aragón

Un desprendimiento provocado por las lluvias aisla el Balneario de Panticosa durante 4 horas

El kilómetro ocho de la carretera A-2606 ha estado cortado en ambos sentidos desde las 18.30 hasta las 23.00.

El hotel Continental en el Balneario de Panticosa
Las lluvias provocan desprendimientos en el Balneario de Panticosa
HA

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado grandes desprendimientos de tierra y barro a la altura del Balneario de Panticosa, concretamente en el kilómetro 8 de la A-2606. 

Un frente de tormentas ha cruzado la comunidad autónoma durante todo el día, a primeras horas comenzó en el sur, dejando hasta 17 litros a la hora en zonas como Gea de Albarracín. Durante el día fue hacia el norte, por la Ibérica zaragozana, donde han llegado a caer 13 litros en una hora en Torralba de los Frailes y en Jaraba.

El temporal se ha trasladado hasta el Pirineo, más concretamente a Baños de Panticosa, donde la carretera ha tenido que ser cortada, en ambos sentidos, desde las 18.30 hasta las 22.30 según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según la Guardia Civil de Huesca a los conductores que intentaban pasar por el lugar se les instaba a volver de donde venían. 

Cerca de 200 personas, entre los hospedados en los hoteles de la zona y el refugio de montaña, no podían volver a sus casas debido a los desprendimientos. 

Etiquetas