Turismo

El ayuntamiento de Casbas resalta la importancia de la Casa de los Buitres

El Centro de interpretación ornitológica cuenta con numerosos expositores dedicados a distintas aves.

Un grupo de buitres
El nuevo plan caza de Aragón informa dónde abandonar restos para alimentación buitres
HA

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Casbas, al que pertenece el municipio de Santa Cilia de Panzano que alberga el Centro de Interpretación de la Casa de los Buitres, ha resaltado la repercusión turística que estas instalaciones tienen en la zona.


La alcaldesa de Casbas, María Pilar Viu Bescós, ha remarcado que los visitantes de la Sierra de Guara se acercan a conocer este espacio de interpretación del patrimonio natural, sobre el que se asienta la apuesta por el turismo ornitológico de la Hoya de Huesca.


Viu ha explicado que "se decidió hacer este centro de interpretación porque el núcleo de Santa Cilia está inmerso en plena Sierra de Guara y tenemos a los buitres aquí mismo y pensamos que se podría aprovechar esta circunstancia como un foco de atención turística".


En este sentido, ha añadido que "desde este punto de vista, el centro funciona, porque vemos que hay gente interesada en este tema y se acercan. Muchos visitantes son los que vienen a conocer el entorno de la Sierra de Guara y se interesan por el centro y también hay visitantes específicos que vienen atraídos por su interés por las aves".


El espacio, que se ubica en el antiguo campanario de la iglesia de Santa Cilia de Panzano, ofrece audiovisuales que permiten ver comedores de buitres, quebrantahuesos, alimoches, águilas y buitres leonados. Además, cuenta con vitrinas y expositores dotados de luz y sonido.


El Centro de Interpretación de la Casa de los Buitres está integrado en la Red Transfronteriza de Turismo Ornitológico Vultouris de la que también forman parte centros de Roncal y Ochagavía y el Centro Arcaz de Riglos.