Despliega el menú
Huesca

Fuertes lluvias en Aragón

El depósito de gas de Sesué llega hasta Senz arrastrado por el río

Protección Civil vigila el tanque, de 8.000 litros de capacidad, atascado a la altura de esta localidad. Según los técnicos de Repsol no existe riesgo de explosión.

El depósito de propano arrastrado por la corriente
El depósito de gas arrastrado por el río desde Sesué llega hasta Senz
@AURELIOBENASQUE

El depósito de gas propano de unos 8.000 litros de capacidad arrastrado por la fuerza del Ésera desde la localidad ribargozana de Sesué a causa las lluvias, ha sido detenido, finalmente, a la altura del núcleo de Senz, según han informado fuentes del servicio de Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza.

Como explican dichas fuentes, los técnicos de Repsol han valorado que no existe riesgo alguno de explosión. “Se ha procedido a su anclaje, con el fin de que no vaya a la deriva río bajo, cuyo último punto es el embalse Joaquín Costa en Graus”, comentan desde el citado servicio de Protección Civil.

En este embalse se están llevando a cabo, por otra parte, labores de desagüe, con el fin de evitar su desbordamiento. Según han informado desde la Comarca de la Ribagorza, la presa tiene capacidad para el desembalse de unos 2.000 metros cúbicos por segundo, en un momento en el que se está produciendo la entrada de unos 400 metros cúbicos por segundo.

Etiquetas