Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Semana Santa 2013

El socialista Luis Felipe leerá el pregón de la Semana Santa de Huesca

Un total de doce procesiones recorrerán durante Semana Santa las calles de la capital oscense, con algunas modificaciones en sus recorridos.

Luis Felipe asumió la alcaldía en julio de 2010, pero las urnas han decidido que el día 11 le dé el relevo a la popular Ana Alós.
«El 15-M alteró las tendencias que marcaban las encuestas»
JAVIER BLASCO

El concejal del Ayuntamiento de Huesca, diputado provincial y exalcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, leerá este viernes el pregón de Semana Santa de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 20.00  en la iglesia de Santo Domingo de Huesca. 

Un total de doce procesiones recorrerán esta Semana Santa las calles de la capital. La cofradía de San Viator, Jesús Atado a la Columna, que celebra su 60 aniversario, es la protagonista del cartel de la Semana Santa 2013, obra del fotógrafo oscense Carlos Jalle.

Este año, su procesión variará, de modo se desviará por la calle de Villahermosa. No es la única procesión que sufrirá cambios en el recorrido, dado que se modificarán otras a causa de las obras en algunas calles del centro.

La Archicofradía de la Vera Cruz quiere dar mayor realce a las procesiones y, por ello, se colocarán balconeras negras con escudos de la Archicofradía en la plaza del Mercado, en San Pedro y en otros puntos de la ciudad, así como en las vallas del Ayuntamiento que delimitan el recorrido.

Con estas balconeras se mejorará la imagen de la plaza de Santo Domingo, un punto protagonista de las procesiones, especialmente el día de Viernes Santo. La procesión del Santo Entierro, en la que participan unas 1.400 personas, contará también con novedades y los 19 pasos esperarán en la misma plaza la llegada del Cristo Yacente.

Uno de los miembros de la Archicofradía, José Luis Gómez, ha explicado que "colocaremos los 19 pasos esperando al Cristo Yacente en la plaza y vamos a intentar dar una cierta solemnidad a la entrada del Cristo en la iglesia".

Etiquetas