Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Turismo

El precio de las casas rurales en Aragón baja casi un 7% en 2013

El precio medio es de 23 euros por noche y persona en temporada alta, según datos del buscador Toprural. Es la segunda comunidad más barata de España.

El precio de las casas rurales en Aragón ha bajado casi un 7% en 2013, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando así los 23 euros por noche y persona en temporada alta, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales 'Toprural'.

La Comunidad aragonesa es la segunda región más económica por cuarto año consecutivo, por detrás de Murcia, donde el coste está en 21,5 euros por noche y persona en temporada alta, y por delante de Andalucía (23,7 euros), Navarra (24,4 euros) y Asturias (25,1 euros).

Los precios varían también según el tipo de alojamiento. De esta forma, en Aragón los hoteles rurales cuestan 31,6 euros por persona y noche en temporada alta, frente a los 36,7 euros de la media nacional.

Las casas rurales de alquiler por habitaciones tienen en la Comunidad aragonesa un coste de 24,5 euros, frente a los 30,7 de la media nacional, y el alojamiento rural más económico son las casas rurales de alquiler íntegro, 20,7 euros frente a los 24,2 en España.

En estos dos meses de 2013, todas las comunidades autónomas ha rebajado los precios de los alojamientos rurales, a excepción del País Vasco que los ha mantenido. Las regiones donde más desciende el coste son Extremadura (-9,4%), la Comunidad de Madrid (-8,6%) y Cantabria (-8%).

Etiquetas