Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Medio ambiente

El Patronato de los Glaciares Pirenaicos valora las actividades de 2012

Destaca la toma de datos y el mantenimiento de la estación meteorológica situada en la arista noreste del Aneto.

El Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos ha valorado este miércoles las actividades realizadas en 2012 en las que han primado las destinadas a conservar el patrimonio natural y a fomentar la educación ambiental.

La reunión del patronato celebrada este miércoles ha estado encabezada por el presidente, Fernando Lampre, y ha contado con la presencia del director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, y el alcalde de Panticosa (Huesca), Ricardo Laguna, además de otros representantes de los organismos implicados en la conservación y preservación de estos espacios, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Entre las actuaciones desarrolladas el pasado año para analizar la situación de los glaciares destaca la toma de datos y el mantenimiento de la estación meteorológica situada en la arista noreste del Aneto.

Esta estación, situada en una cresta rocosa situada a 3.050 metros de altitud entre los glaciares de Aneto y Barrancs, es la que está a mayor altura de todas las existente en España y para su mantenimiento se han realizado ajustes mecánicos y electrónicos, el cambio de aparatos deteriorados y del cableado necesario.

Además de los trabajos realizados en la misma estación, se ha requerido el desmontaje de diferentes aparatos y su traslado a centros técnicos especializados para su reparación o ajuste, como ha ocurrido con los dos data logger que recogen los datos meteorológicos.

El Patronato de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos ha desarrollado también en 2012 el programa educativo del Centro de Interpretación de Eriste y el Programa de Dinamización Social del entorno de los Espacios Naturales Protegidos 'Amigos de la Red Natural de Aragón'.

En este marco, se han realizado jornadas, exposiciones y talleres.

Etiquetas