Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

El PSOE reclama mejoras en el cementerio municipal

Las actuaciones, aprobadas en 2011, incluyen el tratamiento asfáltico de la explanada norte, la instalación de aseos y la inversión en escaleras fijas.

 El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca reclama al equipo de gobierno de Ana Alós que acometa ya distintas obras de mejora en el cementerio municipal, unos trabajos que, "con poco coste y gracias a las propias brigadas municipales, ayudarían a mejorar las condiciones de uso de esta instalación por parte de los vecinos de Huesca".

En este sentido, los socialistas acusan al PP de "inacción y desprecio democrático, al no cumplir los acuerdos del pleno, ya que las obras de acondicionamiento y mejora en el cementerio fueron aprobadas por unanimidad de los grupos municipales en la sesión del 27 de septiembre de 2011, a propuesta del grupo Socialista".

Se trata, concretamente, de tres actuaciones: la aplicación de un tratamiento asfáltico básico en la explanada norte del cementerio, "que se ve seriamente afectada los días de lluvia"; la instalación de aseos para hombres y mujeres en la zona norte, adaptados a personas con movilidad reducida, que den respuesta a las necesidades de los usuarios, mayoritariamente de avanzada edad; y la inversión en escaleras con soporte fijo en los distintos pabellones de nichos, sobre todo en los antiguos, que son de cuatro o cinco alturas.

"Después de más de un año desde su aprobación, ninguna de estas obras se han llevado a cabo hasta la fecha, tratándose de actuaciones que se podrían acometer con poco presupuesto y con el trabajo de las brigadas municipales", insiste el PSOE.

Por último, el grupo municipal Socialista recuerda que el cementerio municipal es visitado diariamente por numerosos vecinos de Huesca, "por lo que es importante que se mantenga en las mejores condiciones de uso posibles".

Etiquetas