Estación

La DGA está dispuesta a abrir Candanchú, pero antes debe pagar a la Seguridad Social

"Candanchú está por encima de las personas", ha remarcado Bermúdez de Castro, quien ha reconocido que no saben con quién tienen que hablar de esta empresa.

Candanchú
Frío y temporal las dos próximas semanas

El Gobierno de Aragón está dispuesto a "poner un dinero" para abrir la estación de Candanchú esta temporada, pero antes debe solucionar sus problemas con la Seguridad Social y pagar lo que debe, ha informado este lunes el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.


Así lo ha indicado a los medios de comunicación en Zaragoza, después de una reunión de trabajo sobre el temporal de lluvias de este fin de semana y preguntado por la destitución del que era hasta ahora el director de la estación, Eduardo Roldán, y si este hecho podría facilitar las negociaciones.


"Candanchú está por encima de las personas", ha remarcado el consejero, quien ha reconocido que no saben con quién tienen que hablar de esta empresa. "No tenemos interlocutor enfrente", ha dicho.


A su juicio, lo que tiene que hacer la empresa es "levantar el embargo que tiene de la Seguridad Social" porque si no ni el Gobierno de Aragón ni nadie podrá hacer nada.


Ha recordado que el ejecutivo autonómico está dispuesto "a poner un dinero" y había llegado a un acuerdo "muy bueno" para que se pueda abrir Candanchú y que el valle de Aragón no tenga otro problema más.


"Pero mientras los dueños de esta empresa privada no solucionen ese problema que tienen por no pagar a la seguridad social" no se puede hacer nada y "cuando lo arreglen (el gobierno) podrá echar una mano al valle del Aragón", ha concluido.