Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cultura

Fraga inicia un mes dedicado al Western

La inauguración de la exposición 'Adiós Amigo' inicia un mes en el que el spaghetti western será protagonista de la programación cultural de la ciudad.

La inauguración de la exposición 'Adiós Amigo' del fotógrafo valenciano Sergio Belinchón en el Palacio Montcada de Fraga (Huesca) inicia este jueves un mes en el que el spaghetti western será protagonista de la programación cultural de la ciudad.

La muestra, producida por la Diputación de Huesca (DPH), evoca como de 1965 a 1972 los productores barceloneses Ignacio F. Iquino y los hermanos Balcázar eligieron paisajes oscenses para rodar hasta una veintena de spaghetti western e invita, con las instantáneas de Belinchón, a reflexionar sobre aspectos como la ilusión, la memoria, las apariencias y el simulacro.

La exposición abre un mes dedicado a este género cinematográfico en el que tendrán cabida la animación Cherokee, que llega de la mano del grupo K de Calle, o la exposición 'Fraga City: Ciudad sin ley' del realizador fragatino Diego Tejera, que recoge testimonios de lo que el rodaje de los spaghetti western supuso para la ciudad.

El calendario de actividades se completa con una sesión de cuentacuentos sobre el Lejano Oeste, visitas comentadas a la exposición de Sergio Belinchón para niños y adultos con actividades incluidas y la presentación de 'Vivo o Muerto', el libro de cuentos sobre el Oeste que ha redactado el escritor Óscar Sipán.

Etiquetas