Rescates de montaña

La Guardia Civil auxilia a dos personas en Huesca

El primer suceso ha tenido lugar en Benasque, donde una montañera ha sido rescatada, y el segundo en el embalse de Respomuso.

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 55 años, vecina de Madrid, ha sido evacuada este viernes del refugio de montaña Ángel Orús, en el término municipal de Benasque (Huesca), con una lesión en el tobillo que le impedía bajar.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la montañera, que fue rescatada alrededor de las 10.00 horas de este viernes, se había producido días atrás una lesión en un tobillo al tropezar mientras iba del refugio de Viadós al Ángel Orús.


Ha sido evacuada a Benasque por el helicóptero de la Guardia Civil y luego trasladada al centro de salud de dicha localidad. Además de la tripulación del helicóptero, han intervenido especialistas en rescates en montaña, también de La Guardia Civil.


El segundo rescate ha tenido lugar en la cola del embalse de Respomuso, en el término municipal oscense de Panticosa. La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Huesca, de 56 años, después de sufrir una caída y lesionarse una pierna.


La evacuación ha finalizado alrededor de las 17.00 horas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Tras localizarlo, los especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil que han intervenido, le han inmovilizado la pierna herida y lo han trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con posible fractura de peroné.