Despliega el menú
Huesca

Deporte de alta montaña

Rudi entrega en Laspaúles los Premios Sky Games

La presidenta del Gobierno de Aragón ha alabado el trabajo que autoridades, empresarios y vecinos llevan a cabo para impulsar este tipo de eventos.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha entregado este domingo algunos de los Premios Sky Games en la localidad ribagorzana de Laspaúles. Se trata del campeonato del mundo de skyrunning, una competición internacional de deportes de alta montaña que tiene lugar cada cuatro años.

"Es una buena oportunidad para la Ribagorza el ser sede de esta prueba, es una estupenda promoción tanto para los municipios aragoneses, como para los catalanes. Además permite difundir lo que son las actividades deportivas de alta montaña", ha señalado Rudi.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha aprovechado la ocasión para destacar el papel que este tipo de eventos tienen en pequeños municipios aragoneses y ha alabado el trabajo que autoridades, empresarios y vecinos llevan a cabo para impulsarlos.

En Laspaúles, Rudi también ha visitado el Museo de la Tortura, la Iglesia de Santa Paula de Turbin y ha asistido a un homenaje a los antiguos alcaldes de la localidad.

Etiquetas