Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La XVI edición del Festival 'PIR' de Jasa empieza este sábado

El certamen ofrece un encuentro de la cultura popular, el folklore y el folk en todas sus vertientes, algo que lo ha convertido en el gran escaparate del folk aragonés y pirenaico.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/06/2012 a las 22:42
0 Comentarios

La localidad altoaragonesa de Jasa alberga este fin de semana la XVI edición del Festival de Música y Cultura Pirenaica 'PIR', que comenzará este sábado.

El certamen ofrece un encuentro de la cultura popular, el folklore y el folk en todas sus vertientes, algo que lo ha convertido en el gran escaparate del folk aragonés y pirenaico.

Como novedad, en esta edición estarán grupos de otras provincias que, utilizando todos los mismos instrumentos, cuentan con diversas culturas folclóricas.

Entre los grupos que actuarán en el festival, se encuentran 'Olga', 'Los Ministriles' y 'Zarrakatralla'. Además, habrá una importante presencia de grupos vascos. Las actuaciones de tarde serán de ámbito familiar, mientras que las actuaciones nocturnas se destinarán al público más joven.

Asimismo, los asistentes al festival también podrán asistir a una mesa redonda sobre las especies autóctonas de los Pirineos frente a la presión comercial.

En esta ocasión, el Premio del festival 'Truco 2012', que se entregará el domingo, recaerá en el etnógrafo y director de cine Eugenio Monesma por su labor de difusión de las costumbres altoaragonesas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo