Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Infraesctructuras

La apertura de la carretera Yebra-Fiscal, pendiente de comprobaciones técnicas

La previsión es que la obra esté concluida a finales del mes de junio.

La obra civil del tramo de la carretera N-260 entre las localidades oscenses de Yebra de Basa y Fiscal estará concluida "a mediados o finales de junio", si bien la apertura de la vía está "condicionada" a la realización de las comprobaciones técnicas de la obra.

Así lo ha asegurado la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, a los medios de comunicación en Jaca, donde ha participado en los actos de conmemoración del aniversario de la fundación de las Tropas de Montaña.

Lacruz ha insistido en que "la obra civil" está previsto que finalice "a mediados o finales de junio", pero que posteriormente tiene que haber una comprobación del funcionamiento de todas las instalaciones, en general, y tiene que haber "ensayo de incendio y un simulacro".

La subdelegada no ha podido concretar si será este verano cuando se ponga en marcha la infraestructura que unirá las comarcas de Sobrabe y Alto Gállego porque también "se está tramitando el suministro de energía eléctrica "y, por tanto, "no se pueden dar fechas de apertura propiamente dicha", ha subrayado.

El grupo de CHA en la comarca de Sobrarbe ha convocado para este domingo una concentración y una "esquilada" en la rotonda de Fiscal para reivindicar la apertura "ya" de este tramo ante los constantes retrasos producidos.

Etiquetas