Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

PSOE aragonés

Cosculluela, nuevo secretario de la Federación Altoaragonesa

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca recibe el apoyo del 94% de los electores.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), es el nuevo secretario de la Federación Altoaragonesa del Partido Socialista (PSOE), tras recibir el apoyo del 94% de los electores en el Octavo Congreso Provincial del partido celebrado en Huesca.

Cosculluela ha contado con el voto favorable de 129 delegados y nueve abstenciones. En un breve discurso, tras ser nombrado secretario, se ha mostrado "satisfecho e ilusionado" con esta nueva etapa, ha recalcado el relevo "generoso" de su antecesor, José María Becana, y ha defendido la unidad del partido para desarrollar sus propuestas.

El nuevo líder de los socialistas altoaragoneses ha incidido en que "los ciudadanos necesitan propuestas diferentes a las que ahora se están impulsando" y ha asegurado que "hay otra forma de salir de la crisis que no afecte a los ciudadanos y a los servicios básicos que, en tres meses, hemos visto como van desapareciendo".

Cosculluela ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesor, José María Becana, de quien ha dicho, "ha sido muy fácil trabajar con él ya que siempre ha compartido los proyectos y las decisiones con el conjunto del partido", para añadir que "con él al frente, la provincia ha sufrido una importante transformación estos años".

Balance

José María Becana, que ha estado al frente de la Federación Altoaragonesa del PSOE durante once años, se ha despedido repasando la gestión de los últimos cuatro años. Según ha dicho, "el PSOE no es el culpable de la crisis, sino que lo han sido las políticas neoconservadoras", que ahora "intentan solucionar la crisis" haciéndola pagar "a los más débiles y a los trabajadores y dejando intactos a los especuladores y las grandes fortunas".

Becana ha destacado los buenos resultados del partido en la provincia ya que el PSOE consiguió la alcaldía en 95 ayuntamientos, la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Huesca y 580 concejales con presencia en 178 consistorios.

Asimismo, ha manifestado que esta formación "es un partido vivo, necesario para estar al lado de los trabajadores y en defensa de las agresiones que están sufriendo" y ha opinado que está preparado para "asumir responsabilidades de gobierno y trabajar por el futuro de la provincia".

Etiquetas